Diario de aprendizaje. Módulo 1
En esta primera tarea me gustarÃa dar mi opinión en el lenguaje machista y sexista que a estas alturas del siglo XXI todavÃa se utiliza en los anuncios publicitarios tanto visuales como escritos.
Todo el mundo se escandaliza de aquellos anuncios
publicitarios de los años 60 en los que las mujeres sólo limpiaban y atendÃan a
sus maridos. HabÃa guÃas para ser una buena esposa.
Algunos ejemplos:
Pero hoy en dÃa sigue ocurriendo. El mensaje que se trasmite en muchas ocasiones es que las mujeres seguimos siendo de segunda o se usa nuestro cuerpo como arma publicitaria.
Os dejo algunos ejemplos de anuncios que a mi entender no deberÃan emitirse por la desigualdad que generan.
Estos son algunos ejemplos de lo mucho que queda por hacer para una igualdad real.
Siguen existiendo estereotipos tradicionales que tanto los medios de comunicación como las agencias publicitarias utilizan a la hora de realizar los reclamos publicitarios.
DeberÃan dejar de ser cómplices en un micromachismo instalado en la sociedad que hace que a base de ver estos anuncios veamos como normal un comportamiento que para nada lo es.
Las mujeres seguimos siendo reclamo publicitario para productos de limpieza y para atraer al sexo masculino en eventos.
Los hombres son los que conducen los coches y están en una posición de superioridad hacia las mujeres. Son los que aparecen como jefes de las grandes compañÃas, los que toman las decisiones importantes…
Estas conductas están tan normalizadas que no las vemos como agresiones, pero a mi juicio sà lo son.
La publicidad también es educación y este tipo de comportamientos demuestra que como sociedad aún nos queda mucho por aprender y que avanzamos mucho más lentamente de lo que creemos.
Comentarios
Publicar un comentario