Diario de aprendizaje. Módulo 1

DIARIO DE APRENDIZAJE



En esta primera tarea me gustaría dar mi opinión en el lenguaje machista y sexista que a estas alturas del siglo XXI todavía se utiliza en los anuncios publicitarios tanto visuales como escritos.

 

Todo el mundo se escandaliza de aquellos anuncios publicitarios de los años 60 en los que las mujeres sólo limpiaban y atendían a sus maridos. Había guías para ser una buena esposa.

Algunos ejemplos:



Pero hoy en día sigue ocurriendo. El mensaje que se trasmite en muchas ocasiones es que las mujeres seguimos siendo de segunda o se usa nuestro cuerpo como arma publicitaria.

Os dejo algunos ejemplos de anuncios que a mi entender no deberían emitirse por la desigualdad que generan.








Estos son algunos ejemplos de lo mucho que queda por hacer para una igualdad real.

Siguen existiendo estereotipos tradicionales que tanto los medios de comunicación como las agencias publicitarias utilizan a la hora de realizar los reclamos publicitarios.

Deberían dejar de ser cómplices en un micromachismo instalado en la sociedad que hace que a base de ver estos anuncios veamos como normal un comportamiento que para nada lo es.

Las mujeres seguimos siendo reclamo publicitario para productos de limpieza y para atraer al sexo masculino en eventos.

Los hombres son los que conducen los coches y están en una posición de superioridad hacia las mujeres. Son los que aparecen como jefes de las grandes compañías, los que toman las decisiones importantes…

Estas conductas están tan normalizadas que no las vemos como agresiones, pero a mi juicio sí lo son.

La publicidad también es educación y este tipo de comportamientos demuestra que como sociedad aún nos queda mucho por aprender y que avanzamos mucho más lentamente de lo que creemos.

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo 4: ¿Qué puedo hacer yo para impulsar la igualdad en la Administración?

Diario de aprendizaje. Módulo 2